Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición critica a Aragonès por fotografiarse con la primera vacunada de Catalunya sin distancias

Pere Aragonès, junto a Josefa Pérez, la primera catalana vacunada

elDiario.es Catalunya

2

Diputados del PSC y de Ciudadanos han criticado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a la consellera de Salud, Alba Vergés, por fotografiarse con la anciana que recibió la primera dosis de la vacuna del coronavirus en Catalunya sin distancia de seguridad y pese a que las visitas de los familiares a las residencias permanecen restringidas por la pandemia.

En un mensaje publicado en Twitter, el diputado del PSC José Zaragoza, miembro de la dirección del grupo socialista en el Congreso y coordinador de los diputados y senadores del PSC, ha subrayado que mientras los familiares tienen las visitas restringidas a las residencias, Aragonès y otras diez personas del Govern acudieron al centro de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con motivo de la administración de las vacunas e incluso se hicieron fotos con Josefa Perez, la anciana de 89 años que recibió la primera dosis.

“Sin distancia de seguridad aparecen al menos 11 personas en la foto. No son familiares, son el Govern independentista. Nos anuncian más restricciones, nos piden responsabilidad y se comportan como irresponsables”, ha denunciado el dirigente socialista.

“Muchas personas no pueden acceder a las residencias para visitar a sus familiares. Pero si para hacerse la foto los responsables del Govern tienen que saltarse sus propias normas, adelante. Por muy vacunada que esté, la prudencia debe mantenerse. Esta imagen es de irresponsables”, ha abundado el diputado del PSC en el Parlament Raúl Moreno.

“¿Se puede saber qué hace tanta gente ahí y sin respetar las distancias de seguridad?”, se ha preguntado la diputada de Ciudadanos en el Parlament Sònia Sierra.

El infectólogo Oriol Mitjà también ha preguntado a Aragonès cuántas personas del Govern han entrado en la residencia, a cuántos abuelos han saludado y si habían pasado antes un test de antígenos.

También el PP ha acusado de “propaganda” al Gobierno de Pedro Sánchez por la difusión de las primeras vacunas en España, aunque en su caso los ministros no se acercaron a ningún centro residencial ni se hicieron fotos con las mujeres vacunadas.

Etiquetas
stats