Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un CDR en Badalona por los incidentes contra una marcha de Jusapol

Detenido un CDR en Badalona por los incidentes contra una marcha de Jusapol

EFE

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en Badalona (Barcelona) a un miembro de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) acusado de desórdenes públicos y amenazas durante los incidentes que se registraron en una protesta contra una manifestación de Jusapol en Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, el detenido participó supuestamente en los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol tras una manifestación de esta asociación policial en Barcelona. La detención de esta tarde en Badalona se suma a las que practicó la semana pasada la Policía Nacional de tres CDR acusados también de cometer desórdenes públicos y amenazas en la misma manifestación.

Durante las concentraciones contrapuestas del pasado 29 de septiembre en Barcelona, los Mossos d'Esquadra cargaron contra el colectivo independentista, que se concentró para protestar por el apoyo que Jusapol mostró a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el 1-O intervinieron para tratar de impedir el referéndum ilegal.

En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos Mossos, y seis detenidos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios.

stats