Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo a vecinos mientras retiraba lazos amarillos en Verges (Girona)

Lazos amarillos

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre por presuntamente amenazar con un cuchillo a dos vecinos la localidad de Verges (Girona) que le recriminaron que arrancara 'esteladas' y lazos amarillos. El detenido, que formaba parte de un grupo de encapuchados que arrancaba los lazos, está investigado por lesiones leves, hurtos y daños, ha informado la policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto cuando un grupo de cinco personas encapuchadas arrancaron estrelladas y lazos amarillos que había en diferentes farolas del pueblo. Varios vecinos se lo afearon. Entonces, el ahora detenido, que llevaba una escalera plegable de unos dos metros de altura, habría golpeado a un hombre para seguir retirando los símbolos independentistas.

Al mismo tiempo, han añadido los Mossos, el arrestado mostró un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, lo colocó cerca del abdomen del hombre y lo amenazó. Otra persona se interpuso entre ellos dos y también recibió amenazas por parte del detenido. Una de las víctimas pudo sacar la navaja que el detenido había guardado detrás de su cintura y se marchó corriendo. Posteriormente entregó el arma a la policía en el momento en que denunció los hechos.

La detención del hombre, que tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado contra los agentes de la autoridad y estafas. ha tenido lugar en Banyoles. En el marco de la actuación policial, los Mossos identificaron a las otras personas que acompañaban al detenido y abrieron diligencias policiales que ya se han enviado al juez. Los propios vecinos grabaron cómo el grupo retiraba los lazos y el alcalde de Verges, Ignasi Sabater, difundió los vídeos en Twitter.

Etiquetas
stats