Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Fiscalía pide dos años de cárcel para tres hombres por una agresión homófoba

Manifestación antihomofobia

Oriol Solé Altimira

El fiscal contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, pide dos años de cárcel para tres hombres a los que considera autores de una agresión homófoba a una pareja de lesbianas. Reclama además que cada uno de los tres acusados pague una multa de 6.480 euros e indemnice a una de las víctimas con 1.480 euros por las lesiones y los daños morales causados, y a la otra con 500 euros por daños morales.

En concreto, el fiscal considera a los encausados autores de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y otro delito leve de lesiones (una antigua falta). Los hechos ocurrieron en Barcelona en la madrugada del día 10 de octubre de 2016. Sobre las cinco y media de la mañana, la pareja salió de trabajar y se fue a un bar del centro de la ciudad. Se sentaron en una mesa con vistas directas a la calle y se dieron un beso.

Fue entonces cuando aparecieron los tres acusados, que iban junto a otras dos personas a las que no se ha podido identificar. “Todos ellos de común acuerdo y actuando conjuntamente –recoge el fiscal en su escrito de acusación– guiados por su animadversión a su orientación sexual y con el fin de mofarse de ellas y humillarlas”.

Según el fiscal, uno de los acusados recriminó el beso de la pareja al grito de “oye, no podéis besaros en público”, al mismo tiempo que otro de los encausados, desde la calle, “se bajaba los pantalones y los calzoncillos y exhibía obscenamente sus testículos a modo de mofa y provocación machista frente a las dos mujeres pegándolos contra el cristal”.

Como respuesta a esta burla, una de las víctimas a la calle para reprochar el comportamiento de los acusados. “Oye a ti te gustaría estar con tu pareja en un restaurante y que alguien hiciera lo mismo que tú?!, qué te pasa?”, recoge que les dijo el escrito del fiscal.

En ese momento, continúa el fiscal, los acusados rodearon a la mujer y se mofaron de ella por su orientación sexual, y uno de ellos “le propinó un fuerte empujón que provocó su caída encima de una papelera”. Además, cuando la víctima trataba de reincorporarse, otro de los acusados “le dio un puñetazo en la cara que provocó un sangrado abundante”. El presunto autor del puñetazo, añade el fiscal, huyó después de la agresión.

Por su lado, el resto de acusados que rodeaban a la víctima, al ver que trataba de seguir a su agresor, “comenzaron a darle empujones y agarrones” para evitar que pudiera perseguirle. Dos clientas del local auxiliaron a la víctima y todas ellas decidieron perseguir al agresor. “En el trayecto los otros dos acusados continuaron increpando a todas ellas para evitar que lo alcanzasen profiriendo insultos despectivos hacia las mismas por su orientación sexual”, concluye el fiscal.

Etiquetas
stats