La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

El discurso de Jordi Évole durante el concierto por los refugiados enfada a Junts pel Sí

Jordi Évole durante su intervención en el concierto por los refugiados

El Palau Sant Jordi aplaudió este sábado por la noche con entusiasmo el discurso (íntegro aquí) del periodista Jordi Évole. Las cerca de 15.000 personas reunidas en un concierto solidario por los refugiados, nacido de la campaña 'Casa Nostra, Casa Vostra', recibieron con una sonora ovación las palabras del director de Salvados. Por contra, algunos miembros de Junts pel Sí no han acogido con la misma ilusión las críticas de Évole hacia la clase política.

Entidades sociales piden que el clamor por los refugiados se traduzca en compromisos políticos

Entidades sociales piden que el clamor por los refugiados se traduzca en compromisos políticos

"Yo creo que este no es solo un problema de competencias, es un problema de incompetencias", dijo Évole ante las miles de personas llegadas de toda Catalunya para el concierto. Las palabras de Évole ya levantaron ampollas entre estos mismos políticos el sábado por la noche pero las críticas han seguido este domingo vía redes sociales.

Algunos miembros del Govern, como la consellera de Treball, Dolors Bassa, o dirigentes de ERC y del PDECat han reaccionado de forma contundente al discurso, casi todos vinculando las críticas de Évole al poco margen de competencias del ejecutivo catalán. Por su lado, otros dirigentes, más cercanos al espacio de los comunes o de la CUP, han aplaudido las palabras del periodista catalán.

El primer sorprendido por el revuelo causado ha sido el mismo Évole, que también se ha sumado a los mensajes por redes para compartir su discurso íntegro y para insistir que "no es sólo un problema de competencias" el que impide acoger a los refugiados. El discurso de Jordi Évole se sumó a las muchas actuaciones que se dieron en una noche precedida por una concentración de diferentes entidades sociales que pidieron que la campaña mediática por los refugiados se traduzca en compromisos políticos concretos.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2017 - 15:59 h

Descubre nuestras apps

stats