Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un militante de los comuns denuncia un caso de abuso sexual y laboral en el partido

Las líderes de los comuns, Jéssica Albiach y Ada Colau, en una imagen de archivo.

ACN

18

Un militante de Catalunya en Comú ha denunciado a otro compañero por abuso laboral y sexual en el seno del partido. En un comunicado publicado el viernes en la red, el afectado asegura que ha recibido “hostigamiento” por parte de miembros de la dirección de la formación después de presentar la denuncia interna.

La dirección del partido asegura en otro comunicado que aplicó el protocolo de manera “inmediata” al conocer el caso, hace meses. “La resolución se cumplió con celeridad”, asegura el texto del partido. Una vez abierta la vía judicial por ambas partes, los comuns expresan el “máximo respeto” por el procedimiento.

El partido subraya que ofreció asesoramiento psicológico y jurídico a la presunta víctima, que se garantizó la confidencialidad del proceso, tal como establece el protocolo y como solicitó el denunciante, siempre según el comunicado oficial de Catalunya en Comú.

El afectado afirma en su propio comunicado que ha recibido “acoso, cuestionamiento, encubrimiento, amenazas, vetos de participar en espacios y revictimización”, después de exponer el caso a la dirección del partido que lideran Ada Colau y Jéssica Albiach. El denunciante también asegura que la organización habría reconocido los hechos, y que el acoso lo hacían tanto personas de la dirección nacional del partido como de su organización local, en Santa Coloma de Gramenet.

“Hoy hago pública esta denuncia, para mí, pero también por este ideal que tenemos de un mundo mejor, para que nunca más le pueda pasar a nadie. No pienso renunciar en mi ciudad ni en mi espacio político por haber denunciado”, concluye al comunicado.

Etiquetas
stats