Las cargas policiales debilitan al Gobierno en la batalla por la opinión pública en Europa
Los vídeos de las cargas policiales en Catalunya difundidos por toda la prensa europea se han producido durante la jornada del 1-O han causado un grave problema de imagen en la esfera internacional al Gobierno de Mariano Rajoy.
Organizaciones como Human Rights Watch, Oxfam y Amnistía Internacional que velan por los derechos humanos han sido muy críticas con lo sucedido este domingo en Cataluña y dirigentes y mandatarios de toda Europa han pedido diálogo para resolver el conflicto y lamentado los incidentes que según la Generalitat han causado más de 700 heridos.
El propio exministro de Exteriores Jose Manuel García Margallo ha admitido este domingo que el Gobierno del que formó parte hasta esta legislatura está perdiendo la batalla de la opinión pública en Europa y debería construir un relato en las instituciones comunitarias y la prensa internacional para enfrentar al que “está imponiendo la Generalitat”.