Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

La Comisión para el Diálogo constata que no ha obtenido el compromiso de Gobierno ni de Generalitat para iniciar una mediación

9 octubre 2017 - 23:01 h

La Comisión para el Diálogo, que agrupa a sindicatos, patronales y universidades bajo el liderazgo del Colegio de Abogados para que Gobierno y Generalitat inicien una mediación, ha constatado este lunes que no ha obtenido ningún “compromiso concreto” de ambos ejecutivos en este sentido.

En un comunicado, la Comisión ha informado que se ha reunido y ha hecho “gestiones con todas las partes implicadas” para que se abra un diálogo entre Gobierno y Generalitat “sin que se haya obtenido ningún compromiso concreto en este sentido, hasta el día de hoy [este lunes]”.

La Comisión ha reiterado que se sigue “buscando las bases” que conduzcan a un diálogo “sereno y reflexivo” que lleve a gestionar este conflicto en el ámbito de la mediación y la conciliación. En consecuencia, ha instado a ambos ejecutivos a “no tomar ninguna decisión inmediata sobre el modelo político organizativo de Catalunya”, una referencia implícita a que este martes no se declare la independencia y que el Gobierno aplique el artículo 155, objetivos que, de momento, no se han conseguido.

Etiquetas
stats