Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Guindos dice que “todo depende” de Carles Puigdemont

10 octubre 2017 - 12:04 h

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que “todo” lo que ocurra en Cataluña depende del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y confió en que impere el sentido común, unas horas antes de que el político catalán comparezca ante el Parlamento regional.

“En estos momentos estamos en los minutos finales, todo depende del señor Puigdemont, y yo lo que espero es que vuelva el sentido común, no solo por el conjunto de Cataluña, sino por el conjunto de España y de Europa”, ha dicho Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Luxemburgo.

“Esto no es un tema de independencia sí o independencia no, es una rebelión contra el Estado de derecho y el Estado de derecho es la base no solamente de la convivencia en España, sino también de la convivencia en Europa”, ha expresado.

Ayer, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, no debatieron sobre la situación en Cataluña pese a la inquietud con respecto al posible impacto económico del contencioso, después de que en la última semana bancos y empresas hayan trasladado sus sedes sociales fuera de la región.

“No hemos discutido sobre Cataluña. No se hicieron preguntas y la cuestión no fue planteada por el ministro español. Lo consideramos un tema interno”, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

Etiquetas
stats