El TSJC admite la querella de VOX contra Puigdemont pero de momento no le investigará por sedición
VOX se une al frente judicial del referéndum. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido la querella del partido ultraderechista contra el president de la Generalitat, todos los consellers y la presidenta y los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament.
Sin embargo, el alto tribunal ha rebajado considerablemente las expectativas de VOX y solo ha aceptado investigar, por ahora, los delitos por los que todo el Govern ya estaba imputado desde principios de septiembre: desobediencia, prevaricación y malversación, este último penado con hasta ocho años de cárcel.
Así, han quedado fuera de la investigación, de momento, los delitos más graves que VOX pedía imputar ya a los dirigentes independentistas: usurpación de funciones, conspiración para la rebelión y la sedición.