La ANC y Òmnium plantea movilizaciones permanentes para “defender los derechos civiles” y la libertad de Sànchez y Cuixart
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural plantean un escenario permanente de movilizaciones para exigir la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Las entidades soberanistas aseguran que -pese al encarcelamiento de sus presidentes- pueden asegurar el nivel de movilización en caso de que “el encarcelamiento se prolongue durante meses”.
Por parte de Òmnium Cultural ha comparecido Marcel Mauri, miembro de la junta de la histórica entidad, mientras que por la ANC ha hablado su vicepresidente, Agustí Alcoverro, elegido en el cargo este sábado. Ambos han agradecido la reacción ante el encarcelamiento, destacando las “impresionantes caceroladas” que se vivieron este lunes. Según los portavoces, Sànchez y Cuixart son “altamente queridos, y no sólo por los independentistas”.
Los portavoces han avanzado que la respuesta a los encarcelamientos de los que han dicho que son “rehenes políticos del Reino de España” van a ser “una nueva demostración de civismo”.