Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Barcelona en Comú hará público el domingo si rompe el pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona

9 noviembre 2017 - 14:02 h

Barcelona en Comú dará a conocer este domingo a la una del mediodía los resultados de la consulta sobre la continuidad de su acuerdo de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. La votación se ha activado este jueves a las diez de la mañana y se cerrará el sábado a las 23.59 horas, ha informado el partido en un comunicado.

Más de 9.500 personas inscritas y verificadas están convocadas a votar en el proceso participativo que incluye la pregunta “Dado el apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona en Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?”.

En la consulta que se vota en la plataforma web “participa” tienen derecho a voto las personas registradas en la formación. Los 'comuns' señalan que en esta plataforma se validan decisiones importantes de la organización, se hacen las elecciones internas y se plantean consultas “de temas estratégicos o sectoriales”.

Sobre la consulta planteada por los 'comuns' a su militancia se ha referido en una entrevista con este diario.es el dirigente socialista y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que ha considerado inoportuna la iniciativa. “¿Cómo es posible que un gobierno que funciona bien se esté planteando romper a 40 días de unas elecciones como las 21D?”, ha preguntado Collboni que considera que a partir del 22 de diciembre se abrirá otro escenario en Catalunya.

Etiquetas
stats