Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

El Gobierno saluda que Forcadell se haya retractado aunque asegura que “falta ver” si cumple su palabra

10 noviembre 2017 - 12:28 h

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado que la presidenta del Parlamento de Catalunya, Carmen Forcadell, “se ha retractado” y ha renunciado a la vía unilateral de independencia, aunque ha afirmado que todavía “falta ver” que “cumple” con su palabra.

“Si no lo cumple en el futuro supongo que el juez podrá volver sobre sus pasos”, ha señalado en una entrevista en Cope. Forcadell y algunos exmiembros de la Mesa del Parlament renunciaron este jueves a la vía unilateral de independencia para Catalunya en el último momento de su declaración ante el juez Tribunal Supremo que les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

El magistrado del alto tribunal Pablo Llarena acordó finalmente prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y le atribuye una “actuación principal” en el proceso independentista por el “liderazgo” que ha ejercido en “cada una” de las fases del mismo.

Más que el encarcelamiento, lo que Dastis ha recalcado ha sido que Forcadell “se ha retractado”, aunque se ha mostrado algo desconfiado y ha insistido en que aún “falta ver” si cumple con lo que ha dicho.

Etiquetas
stats