Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Albiol: “En estas elecciones nos presentamos con nuestro principal aval: la aplicación del 155”

27 noviembre 2017 - 11:18 h

El candidato del PP en las elecciones del 21D, Xavier Garcia Albiol, ha comentado que la principal baza de su partido en estos comicios es la aplicación del 155: “En estas elecciones nos presentamos con nuestro principal aval: la aplicación del 155, que ha retornado la normalidad a Catalunya. Parte de la población lo ha visto como elemento de estabilidad”.

En una entrevista en Els Matins de TV3, el presidente del PPC ha comentado que su partido tiene dos objetivos: crecer electoralmente y poder formar un gobierno de “partidos constitucionalistas”. Ha pedido a Inés Arrimadas (Ciudadanos) y a Miquel Iceta (PSC) que “dejen de discutir” sobre quién debe ser presidente y ha dicho que no le parece “serio” que “se peleen cuando ni siquiera se han celebrado las elecciones”.

“Si hay la posibilidad de hacer una mayoría alternativa, obligaremos a los otros partidos a encerrase en una habitación y a no salir hasta que haya un acuerdo”, ha comentado. Por ello, ve adecuado que “en esta ocasión haya un pacto” porque se vive una situación “excepcional” a raíz de que “un Gobierno (el catalán) se haya saltado las leyes”.

Asimismo, ha reconocido que no será “una campaña normal” por el hecho de que Carles Puigdemont esté en Bruselas y de que varios exconsellers y los líderes de Òmnium y ANC estén en prisión. “A mi me gustaría hacer una campaña en normalidad, sin gente en la cárcel ni a mil kilómetros de distancia”, ha afirmado.

Etiquetas
stats