Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Susana Díaz no participará en la campaña de Miquel Iceta para el 21D

28 noviembre 2017 - 21:46 h

La líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, no participará finalmente en la campaña de Miquel Iceta para las elecciones del 21D en Catalunya. Así lo ha trasladado Díaz al partido, según han confirmado a eldiario.es fuentes del PSC.

La presidenta de la Junta de Andalucía, preguntada este martes sobre si estaría en Catalunya con motivo de la campaña, ya había respondido con un “no creo”. La posibilidad de quedar relegada a un acto secundario, dado que en el PSC había serías dudas sobre cuál debería ser el papel Díaz en las elecciones catalanas, han llevado a la líder del PSOE andaluz a tomar esta decisión.

Esta postura coincide con un endurecimiento del discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y del propio líder del PSC, Miquel Iceta, contra C's, socios de investidura de Susana Díaz y pilar sobre el que se asienta el Gobierno de Andalucía cuando necesita mayoría absoluta, sin ir más lejos, para la aprobación esta semana de los presupuestos autonómicos de 2018.

Etiquetas
stats