Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Mossos detienen a un hombre por prostituir a dos menores tutelados por la Generalitat

Comisaría de los Mossos d'Esquadra

elDiario.es Catalunya

Un juez de Amposta (Tarragona) dejó en libertad con cargos el pasado 18 de enero a un hombre al que los Mossos d'Esquadra detuvieron como presunto autor de un delito de prostitución de menores tras contactar con dos jóvenes tutelados por la Generalitat, a los que habría ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

El hombre arrestado es un vecino de Barcelona de 52 años, de nacionalidad española y que ya tenía antecedentes por hechos similares. Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado mes de septiembre la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de las Terres de l'Ebre denunciara ante la policía catalana que un menor de un centro de acogida de Amposta había recibido diversas proposiciones e insinuaciones a través de las redes sociales por parte de un hombre mayor de edad con el objetivo de que se encontraran los dos solos.

Los agentes pudieron comprobar que la Unidad de Investigación del barrio de Sant Martí de Barcelona ya investigaba al mismo hombre desde junio de 2018 al haber contactado con otro menor de un centro de acogida de la DGAIA de Barcelona a través de las redes sociales, con quien presuntamente habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

Los educadores lo denunciaron rápidamente a la policía cuando tuvieron conocimiento del caso, según han informado este sábado los Mossos d'Esquadra. El pasado día 16 de enero, los investigadores establecieron un dispositivo policial que comportó la detención del presunto autor de los hechos en Amposta, una ciudad en la que tenía de una segunda residencia.

Ese mismo día, los agentes entraron en los dos domicilios del detenido, en Barcelona y Amposta, donde intervinieron dispositivos electrónicos y una gran cantidad de material informático que está pendiente de analizar y que podría derivar en la investigación de nuevos delitos.

Etiquetas
stats