Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La secretaria de organización del PSC irá a juicio el 13 de abril por delito urbanístico

Assumpta Escarp

elDiario.es Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) juzgará los próximos 13, 14 y 15 de abril la diputada del PSC en el Parlament y secretaria de organización de los socialistas, Assumpta Escarp, por un delito urbanístico por autorizar la construcción del parque de bomberos Joan Miró sobre una zona verde cuando era concejal en Barcelona.

Escarp, que fue investigada por un juzgado ordinario de Barcelona, se sentará en el banquillo de la sala civil y penal del TSJC, ya que es aforada al salir elegida diputada del Parlament las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El fiscal pide una multa de 6.000 euros y 8 años de inhabilitación para Escarp, que en el momento de los hechos era concejala del Eixample, por un delito contra la ordenación del territorio por autorizar la construcción del parque de bomberos de Joan Miró sobre una zona verde, incumpliendo presuntamente la legislación urbanística.

Según la Fiscalía, Escarp y los tres técnicos municipales acusados ocultaron intencionadamente los aspectos legales que impedían el otorgamiento de la licencia de obras mayores por el parque de bomberos en medio de un parque urbano. También los acusa de no someter el proyecto a la preceptiva información pública durante 20 días. El fiscal pide por los técnicos siete años de inhabilitación y multas de 2.555 euros para cada uno.

Los hechos tuvieron lugar en 2009, cuando los vecinos del Eixample denunciaron que la construcción de un cuartel provisional de bomberos podría suponer un delito urbanístico y criticaron que se instalara en una zona verde. En 2012 una sentencia dio la razón a los vecinos, aunque no acordó el derribo inmediato de la construcción.

Etiquetas
stats