Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP catalán evitará por el momento instalar mesas en la calle contra los indultos

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, junto al presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez, y el de Pineda, Manuel Giménez

Arturo Puente

11

El PP evitará tener visibilidad en las calles de Catalunya con su campaña de recogida de firmas contra los indultos. Así lo ha decidido la formación a nivel autonómico, que por el momento no prevé instalar mesas a pie de calle para recabar apoyos, como sí hará el partido a nivel nacional y en otros puntos de España. El PP catalán en cambio dejará que las firmas se centralicen en la propia sede y también de forma on line, a través de la web change.org.

La formación que preside Pablo Casado dio el pistoletazo de salida a la campaña contra los indultos el pasado 1 de junio. “A partir de este momento, el PP instalará mesas en toda España para que los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”, anunció el PP en su nota de prensa. Sin embargo, el despliegue de esas mesas no será igual por todo el territorio español, puesto que en Catalunya por el momento se evitará.

La decisión de no lanzarse a hacer campaña en las calles catalanas, al menos de entrada, ha sido de la dirección autonómica del PP. El partido conservador da autonomía para que cada provincia organice la recogida como prefiera, explican fuentes del PP, por lo que el despliegue podría ser desigual en diferentes zonas. A nivel nacional, la dirección del partido está muy movilizada en la campaña contra los indultos y diversos líderes participan cada día en los actos de recogidas de firmas.

La dirección catalana del PP no ha mostrado hasta ahora grietas respecto a la posición del equipo de Casado de máxima dureza contra los indultos. Con todo, el jefe autonómico, Alejandro Fernández, aún no ha confirmado su presencia en la movilización de Colón que volverá a reunir al PP con Vox y Ciudadanos en una protesta respecto a Catalunya. Este miércoles la diputada conservadora por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, cargo con mucha dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de utilizar argumentos “del mundo de ETA” para defender los indultos.

Etiquetas
stats