Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSC y Junts tumban la moción de ERC contra Núria Marín en la Diputación por el caso del consejo deportivo de L'Hospitalet

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín

ACN

5

El pleno de la Diputación de Barcelona ha rechazado la moción presentada este jueves por ERC a raíz del caso de presunta malversación en el Consejo Deportivo de L'Hospitalet de Llobregat. Los republicanos pedían condenar la “falta de transparencia” de la Diputación a la hora de informar sobre la causa judicial que implica la presidenta Núria Marín, pero el texto ha sido rechazado por la mayoría absoluta del gobierno formado por PSC y Junts.

Ambos grupos han acusado a Esquerra de haber forzado la celebración del pleno con fines electoralistas, una crítica a la que se ha sumado PP y Cs. Aunque la moción no ha prosperado, los grupos se han comprometido de forma unánime a revisar las medidas de la Diputación para evitar la corrupción.

Los republicanos por su parte han reprochado su voto tanto a Junts como a los 'comuns', quienes han optado por abstenerse. A ambos ERC ha afeado haberse puesto “del lado de Marín” en el último pleno y evitar ahora con sus votos que su moción prospere. Según los republicanos, es un contrasentido pedir la dimisión de Marín en el ayuntamiento de L'Hospitalet pero mantenerla a la vez como presidenta de la Diputación de Barcelona.

La causa judicial que ha provocado el debate en la Diputación está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 2 de L'Hospitalet, por supuestos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. El juez investiga una trama de supuesto desvío de subvenciones públicas a través del Consell Esportiu, una entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar, cuya comisión directiva está formada por seis personas designadas por el consistorio y otras seis elegidas por las escuelas y clubes deportivos de la ciudad de L'Hospitalet. La alcaldesa Núria Marín fue interrogada por la Policía en diciembre pasado en relación a este caso.

Etiquetas
stats