Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig admite un nuevo vídeo en el lugar donde resultó herida Quintana pero afirma que ya estaba en su informe

El Conseller de Interior Felip Puig comparece por terecera vez para dar explicaciones de la actuacion policial durante el 14N tras versiones contradictorias / Edu Bayer

eldiario.es

Barcelona —

Otra vez unas imágenes vuelven a poner en duda las palabras del conseller de Interior, Felip Puig, que ayer dió cuenta exhaustivamente en el Parlament de Cataluña del operativo policial que actuó en Barcelona tras las manifestaciones de la huelga general. Un vídeo de la cadena Russian Today, recogido ayer por algunos medios de comunicación, muestra como un agente de los antidisturbios dispara un proyectil en el cruce entre Paseo de Gracia con ronda Sant Pere, justo donde Ester Quintana recibió un impacto que le provocó la pérdida de un ojo. Según los medios que han tenido acceso completo al vídeo, el timecode de la grabación dejaría claro que el disparo se produjo instantes antes de la agresión que sufrió Quintana.

Sin embargo, tras visionar las imágenes, el conseller en funciones ha remarcado que el vídeo no desmiente sus palabras. “Este disparo ya lo recogíamos en nuestro informe”, ha asegurado Felip Puig en una entrevista en el programa Els Matins de TV3, seguro de que la trayectoria del tiro “se dirigía hacia otra dirección del Paseo de Gracia”. “Las imágenes no aportan nada más de lo que ya dijimos, reafirman el exhaustivo informe que presentamos en el Parlament”, ha zanjado el conseller.

Etiquetas
stats