Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puigdemont, único candidato a la presidencia de su nuevo partido

Puigdemont, en el congreso fundacional de JxCat.

elDiario.es Catalunya

0

El expresident de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, lidera la única candidatura a la presidencia de su nuevo partido, Junts per Catalunya (JxCat), presentada durante el congreso fundacional de la formación.

A la Secretaría General del partido se han presentado dos candidaturas: la oficialista, liderada por el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, y la otra con Josep Sort a la cabeza, según un comunicado del partido que recoge las propuestas validadas por la Mesa del congreso.

En la lista, toda ella conformada por afines a Puigdemont, también figuran como vicepresidentes la portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi; el exconseller y condenado por el 1-O Jordi Turull; la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra; y el director general de análisis y prospectiva del Govern, Josep Rius.

La campaña electoral empieza este lunes y será totalmente telemática, en un proceso en el que los afiliados podrán votar desde las 9 horas del viernes 7 de agosto y hasta las 15 horas del domingo 9 de agosto.

Todo ello mientras en paralelo proseguirán las negociaciones entre los afines a Puigdemont y el PDeCAT, que se resiste a disolverse en el partido del expresident y apuesta por una coalición, como la que actualmente conforma el grupo parlamentario de JxCat.

Etiquetas
stats