Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

400 personas se manifiestan en el centro de Barcelona bajo el lema 'Paremos el fascismo'

Algunos de los manifestantes, antes de iniciar la marcha por el centro de Barcelona.

ACN

2

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este martes por la tarde en el centro de Barcelona bajo el lema 'Paremos el fascismo'. Los participantes se han concentrado a partir de las siete en la plaza Universitat, respondiendo a un llamamiento heterogéneo por entidades distintas, desde sindicatos de la vivienda a movimientos a favor de la ocupación, la CNT o la CUP.

A partir de las ocho de la tarde los concentrados han empezado a caminar en dirección a la ronda Sant Antoni en medio de un importante despliegue policial. El Departamento de Interior ha explicado que el objetivo es garantizar que los convocantes puedan ejercer su derecho de manifestación con seguridad y sin incidencias.

En el marco del dispositivo policial se ha cerrado la boca principal del metro de Universitat, y el resto de bocas estaban custodiadas por agentes. También había varias calles cortadas lo que ha provocado que los manifestantes no hayan podido dirigirse hacia la calle Pelai y hayan optado por desplazarse hacia la ronda Sant Antoni.

Los convocantes han redactado un manifiesto en el que denuncian la “instrumentalización partidista” de fenómenos como el empleo por parte de formaciones “populistas”, o el hecho de que se haga un problema de esta cuestión y no de sus “causas estructurales” como ahora “la pobreza”. El texto denuncia que se aprovecha esta cuestión para “crear una alarma social” y “proteger a las oligarquías”, incluso con “empresas de matones”.

La conselleria de Interior ha señalado que la manifestación está catalogada como de nivel 3, lo que supone el uso de drones, hélice y otras unidades policiales.

Etiquetas
stats