Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ada Colau reclama al Gobierno flexibilizar el confinamiento infantil: “No esperéis más. ¡Liberad a nuestros pequeños!”

Ada Colau, en un almacén municipal contra la COVID-19

elDiario.es Catalunya

21

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al Gobierno flexibilizar ya el confinamiento infantil. En un escrito en Facebook, Colau ha pedido al Ejecutivo “como alcaldesa y como madre de dos niños de 9 y 3 años que hace un mes que no salen” que les permita “salir a dar una vuelta cerca de casa” durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.“No esperéis más. ¡Liberad a nuestros niños!”, ha zanjado.

Colau ha relatado en las redes su experiencia personal y ha explicado que sus hijos cada vez le preguntan más por qué no pueden salir y que se pelean con más frecuencia. “Semana tras semana tienen ataques de tristeza, de rabia, es casi imposible mantener un horario o un orden, ni hacer deberes ni nada nada”, ha escrito la alcaldesa, que ha concluido: “Estos niños necesitan salir”.

“Llevamos más de un mes con dos niños pequeños en casa sin salir ni un solo día, lo que no entienden: 'mamá, si yo no tengo el virus, no puedo hacer ningún daño, ¿por qué no puedo salir? ¡Yo no tengo ninguna culpa!'”, ha relatado la alcaldesa sobre lo que vive en casa. “El pequeño de 3 años, que ya estaba dejando el pañal, ha vuelto atrás y ya no pide nunca ir al baño. Me niego a pensar que es culpa nuestra. Hacemos lo que podemos, como todo el mundo. Los queremos mucho, que es lo más importante”, ha agregado.

Colau ha expuesto su incomprensión por el hecho de que los adultos puedan salir a pasear el perro o ya hayan vuelto al trabajo en algunas actividades económicas no esenciales mientras los menores se mantienen confinados. “¿Por qué nuestros niños y niñas deben seguir esperando? Ya sabemos que pueden contagiar sin tener ningún síntoma: igual que muchos adultos”, ha aseverado Colau.

La alcaldesa ha asegurado que se buscará “la manera de hacerlo bien y de acuerdo con el consejo de los expertos sanitarios” y ha añadido: “Durante estas semanas tanto las criaturas como sus familiares hemos demostrado que somos responsables y que no somos idiotas: hemos seguido todas las recomendaciones e instrucciones que se han dado”.

Ada Colau ha valorado que los niños “pueden salir a dar una vuelta cerca de casa, manteniendo las mismas distancias” que mantienen los adultos cuando van a comprar“. La alcaldesa ha abogado por que de esta crisis surja un nuevo mundo ”más feminista, que ponga a las personas en el centro y eduque en el amor y la corresponsabilidad, en lugar del individualismo, el miedo y la guerra“.

“A mí, y a muchos padres y madres, lo que más nos preocupa es la salud psicológica y emocional de nuestros niños y niñas. Estamos cansadas de que nos digan que somos soldados y esto es una guerra, en lugar de hablar de cómo cuidar la vida y cuidarnos entre nosotros”, ha agregado.

Etiquetas
stats