Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa de 730.000 euros a franquicias del supermercado Condis por emplear a menores

Un supermercado Condis, en una imagen de archivo.

elDiario.es Catalunya

5

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha propuesto una multa de casi 730.000 euros a ocho franquicias del supermercado Condis en Barcelona por emplear a menores y otras irregularidades, según ha anunciado este martes el Departament de Empresa en un comunicado.

La propuesta de sanción viene motivada como resultado de una actuación realizada en 14 de estas franquicias el pasado junio en la que se constataron “importantes incumplimientos” en materia de normativa laboral.

Según el Govern, se detectaron menores trabajando así como fraude en la contratación, empleados sin contrato o sin estar dados de alta en la Seguridad Social, cesión ilegal de trabajadores, obstrucción a la actividad inspectora así como infracciones en materia de jornadas laborales y prevención de riesgos.

La conclusión de la Inspección laboral es que los hechos mencionados suponen un fraude de ley y por esto ha propuesto una sanción de 729.370 euros a las ocho franquicias en las que se detectaron las irregularidades.

Etiquetas
stats