Se recupera la circulación de trenes en Catalunya tras tres horas de suspensión por la alerta roja de Aemet
El Ministerio de Transportes ha suspendido este sábado durante tres horas la circulación de trenes de Alta Velocidad, Media, Larga Distancia y Rodalies en Catalunya después de que la Aemet elevara los avisos por lluvias en Lleida a alerta roja.
“Ante las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvia que está teniendo lugar hoy en Catalunya y, para garantizar la seguridad de todos los viajeros, se suspende la circulación de trenes en Catalunya toda la tarde”, explican en una nota de prensa.
Unas horas más tarde, añadieron que debido al descenso de la alerta a nivel naranja, los servicios de trenes se reanudarían a partir de las 19 horas de manera paulatina, así como que se recuperaba la conexión de alta velocidad con Madrid.
La interrupción afecta a trenes que circulen con origen o destino Barcelona en el corredor de Alta Velocidad hacia Madrid y Andalucía. Además, la circulación está suspendida en el corredor mediterráneo y hacia Euskadi. Tampoco circulan trenes regionales ni ninguna línea de Rodalies.
Según vaya evolucionando la climatología, se comenzará a reanudar el servicio. Para conocer las últimas actualizaciones se puede visitar tanto la web renfe.com como rodaliesdecatalunya.cat.
La Generalitat de Catalunya ha enviado este sábado a las 14:30 una alerta a todos los móviles para advertir a la población de no acercarse a zonas inundables.
2