Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inspección de Salud de la Generalitat supervisará el congreso denunciado por “pseudocientífico”

Cartel del congreso 'Un mundo sin cáncer'

elDiario.es

La denuncia del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona contra el congreso que lleva por nombre Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando ha surtido efecto. La Generalitat, a quien se dirigía la alerta de este organismo, ha informado que enviará técnicos de su departamento de Salud para supervisar si los contenidos que se difunden en el acto atentan contra la “salud pública”.

La actuación responde a la apertura de un expediente por parte de Salud. “El servicio de inspección está activado y atento a lo que se dé en esta reunión”, ha asegurado el director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, que ha detallado que no pueden vetar el acto, pero sí asistir y analizar si las ideas que difunden suponen o no un riesgo para la salud pública.

El evento, organizado por la doctora Cocó Deborah Morales March, que es a su vez una de las ponentes, cuenta con la participación de figuras como Josep Pàmies, conocido por cuestionar la vacunación infantil en su blog o difundir supuestos tratamientos contra el ébola. Según la página del congreso, que se celebra el sábado en el Hotel Barceló Sants, las entradas están ya agotadas.

El acto ha suscitado críticas de entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer o la Sociedad Española de Oncología Médica. Gustavo Tolchinsky, secretario del Colegio de Médicos de Barcelona y responsable de controlar las malas praxis profesionales, ha lamentado en una entrevista en eldiario.es que “sugerir que el médico actúa de forma desleal ante el paciente es muy lastimoso” para la sociedad.

Etiquetas
stats