La coincidenia de tres averías en una misma mañana en Rodalies ha causado de nuevo numerosos retrasos en hasta cinco líneas: la R4, R7, R8, R3 y R15. Las incidencias se han localizado en Castellbisbal, la estación barcelonesa de Fabra i Puig, y Reus.
La incidencia en la estación de Castellbisbal está relacionada con maquinaria de vía, y obliga a circular por vía única en la R4 entre esta estación y la de Molins de Rei. Esto hace que circulen dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Hospitalet de Llobregat. Además, los trenes con origen y destino Martorell, comienzan y finalizan su recorrido en Hospitalet.
La misma avería provoca también que los trenes de la R8 circulen por vía única por la estación de Castellbisbal y puede provocar afectaciones en la circulación del R7.
En segundo lugar, una segunda incidencia en la estación de Fabra i Puig añade retrasos las mismas líneas R4 y R7, además de la R3, y que los convoyes puedan permanecer parados y aumentar su paso de recorrido a medida que se acerquen al tramo afectado. Técnicos de Adif trabajan para resolver ambas incidencias.P
Por último, los convoyes de la R15 que circulan en dirección a la Estació de França de Barcelona acumulan retrasos de una hora de media debido a la avería de un tren en la estación de Reus (Baix Camp, Tarragona). La incidencia ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana y personal de la compañía está trabajando para resolverla lo antes posible.