Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT de Catalunya presenta un ERE para despedir a 45 trabajadores

La sede de la UGT en Catalunya

EFE

Barcelona —

0

El sindicato UGT de Catalunya ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a un máximo de 45 trabajadores de los 232 que integran su plantilla. La dirección del segundo sindicato de Catalunya ha tomado esta decisión para hacer frente a las pérdidas que arrastra desde hace años y a que la caída de cuotas como consecuencia de la epidemia ha hecho imposible remontar, según ha explicado a EFE el dirigente de UGT y presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero.

La delicada situación financiera del sindicato llevó ya a éste a aplicar un ERTE el pasado marzo en un intento por “salvar” la situación, ha asegurado Carnero. “No ha podido ser. No es de nuestro agrado, pero tenemos que presentar este ERE”, ha señalado.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que, en los últimos años, ha aplicado medidas organizativas y económicas para intentar equilibrar el balance económico de ingresos y gastos, priorizando el mantenimiento del empleo, pero que éstas “no han sido suficientemente eficaces”.

La central que dirige Camil Ros cuenta con un total de 232 trabajadores, entre los que dependen del secretariado y los que están vinculados a las diferentes federaciones. Carnero ha apuntado que el sindicato arrastra una situación financiera delicada desde la crisis del 2009 y que ahora es el momento de abrir un debate sobre el modelo de organización para adaptarse a los nuevos tiempos.

La dirección y el comité de empresa del sindicato están en negociaciones para acordar los detalles del expediente, que se justifica por causas económicas.

Etiquetas
stats