Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la Puerta de Hierros: Albacete comienza la Feria 2018

Apertura de lal Puerta de Hierros de Albacete

Lourdes Cifuentes

Pasadas las 23:00 horas el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, abría la Puerta de Hierros, gesto con el que se da comienzo a los 10 días de Feria. Hasta ese momento, más de 4 horas de cabalgata habían servido de antesala. Así, con la llegada de la Virgen de Los Llanos, patrona de la capital, hasta la explanada de Los Redondeles donde, y tras sonar el himno de la ciudad, un espectáculo de luces y sonido daba la bienvenida a una Feria que se abriría a la ciudad como lo ha hecho el Recinto Ferial.

Le ha seguido el baile de los manchegos que, como cada año deleitan a los presentes con su seguidilla.

Visiblemente emocionado Serrano decía: “La Feria de Albacete ha comenzado”, instantes después de que él mismo haya girado esa llave que abre “de par en par” los diez días de festejos. “Invito a todos mis vecinos a que la sientan y la saboreen”.

El alcalde, junto al resto de la Corporación Municipal han acompañado a la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, hasta el camerín, desde donde presidirá la Feria hasta el próximo 17 de septiembre.

Más de 300 actividades para estos 10 días de Feria

Con la apertura de la Puerta de Hierros arrancan 10 días llenos de actividades. Más de 300 actos componen un programa diseñado para que llegue tanto a vecinos como a visitantes las 24 horas del día. Entre las citas destacadas está la Batalla de Flores, este sábado 8 de septiembre, o la Ofrenda a la Virgen, a cargo de la Peña el Templete, que se celebrará este domingo, 9 de septiembre.

Pero también hay deportes, ocio y gastronomía durante los días de la ‘Septembrina’ que este año llega con un renovado Recinto Ferial, tras las obras de rehabilitación que se han desarrollado en los últimos meses. “Tenemos un recinto rehabilitdo en gran parte, que preserva y cuida la reminiscencia que tenía cuando se intervino por última vez”, ha dicho el alcalde.

También se han hecho cambios en la movilidad de cara a estos diez días de Feria. El crecimiento en las zonas de barrios como Universidad y Facultad de Medicina ha llevado a la puesta en marcha de la Línea F4 que parte de la Feria, recorre Circunvalación hasta el cruce con la Avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves, recorre esta avenida hasta su confluencia con la Avenida de La Mancha, cruza la Carretera de Murcia entrando en el barrio Universidad, sigue por la Avenida de La Mancha hasta su cruce con la Avenida de España, gira por esta vía hasta su cruce con Circunvalación y vuelve a la Feria.

Además se amplian los horarios de estos autobuses para dar mayor y mejor cobertura a los vecinos que opten por este medio de transporte. En este 2018 se incrementa el servicio de limpieza y se van a instalar 13 aseos para personas con discapacidad. El alcalde ha explicado que se ha refozado la zona de la R5 en la circunvalación con más contenedores y se hará un esfuerzo de limpieza en calles aledañas al Recinto Ferial.

Etiquetas
stats