Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera llama a “librar la batalla” para darle la vuelta la despoblación “en una década”

Albert Rivera llama a "librar la batalla" para darle la vuelta la despoblación "en una década"

Lourdes Cifuentes

0

“Si empezamos a librar esta batalla, en una década podemos darle la vuelta a la despoblación”.  Albert Rivera pone fecha de caducidad al fenómeno que está dejando a cientos de pueblos en el territorio nacional sin habitantes. Esa “España vaciada” que hace apenas unas semanas se manifestaba en Madrid para exigir medidas que acaben con el éxodo del pueblo a las grandes ciudades y que afecta también a varias provincias de Castilla-La Mancha.

Una “batalla” que según el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, su partido quiere comenzar con medidas concretas que llevan en su programa electoral y que pasan por un “Pacto de Estado”, en el que todos y cada uno de los partidos representados en el arco parlamentario tienen que estar “sin líneas rojas”. En ese Pacto de Estado se contemplan medidas como la reducción de las imposiciones fiscales, que ya anunció días atrás en un acto en Guadalajara.

Según Rivera ese descenso del 60% en los impuestos puede hacer que aquellos que están valorando la posibilidad de mudarse a la ciudad, se queden porque en realidad “se quedan con un 60% más de renta”.

Además, propone que la banda ancha llegue a toda España. “Sin poder trabajar, sin cobertura, no puedes montar una empresa, no puedes comprar”, ha explicado Rivera, que asegura que “la conectividad es el futuro”.

Y, finalmente, ha insistido en la necesidad de que haya una tarifa plana de 30 euros mensuales para los autónomos de los municipios con menos habitantes. Con todas estas medidas Rivera asegura que podrían revertirse los datos de la despoblación en un plazo de diez años.

Etiquetas
stats