eldiario.es

9

Altos cargos de Cospedal empiezan a marcharse anticipándose al cambio de gobierno

Tres directores generales de la Junta, cargos puestos directamente por Cospedal, han dimitido en las últimas horas "por petición propia".

Los 'populares' empiezan a asumir que no tienen posibilidad de gobernar y la mayoría regresan a sus negocios privados.

Logotipo Junta de Comunidades Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

Para muchos altos cargos de la Junta de Comunidades, entre ellos la propia María Dolores de Cospedal, el cambio de gobierno que se producirá en los próximos días con García-Page al frente significa su cese como trabajadores públicos de alto rango. No obstante algunos de ellos han decidido adelantar su salida en vista de que es simple cuestión de tiempo que el nuevo gobierno les cese, al igual que el anterior gobierno del PP les colocó en sus cargos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este viernes 12 de junio la dimisión de hasta tres directores generales de la Junta. El de Amparo Carrión Martínez como Directora General de Gestión Económica e Infraestructuras del SESCAM, el de Margarita Torres Rodríguez como Directora General de Carreteras de la Consejería de Fomento (precisamente ayer Cospedal inauguraba una carretera, el último acto de este tipo que hará como presidenta) y el Juan Ángel Sánchez-Mayoral Fernández-Cabrera como Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha. En los tres casos se alega que su marcha se produce a petición propia y se entiende que el abandono de los puestos públicos lo hacen para regresar a sus respectivos negocios privados.

Con la llegada de María Dolores de Cospedal al gobierno en 2011 se cambió todo el cuerpo directivo y de alto rango de la Junta, con las consejerías y los directores generales a la cabeza (como es habitual en todas las regiones en un cambio de gobierno). También es evidente que cuando Page tome posesión del cargo nombrará unos nuevos consejeros para la región así como directores generales de las distintas funciones, cambiando las personas que ocupan el organigrama de la región.

Estos ceses de tres directores generales se conocen el día después de que precisamente otro Director General, el de Comunicación, haya sido sancionado por malas prácticas durante la campaña electoral, y en un mes en el que aún no se conoce con certeza si Cospedal se quedará en Castilla-La Mancha en las labores de oposición de las Cortes o si dejará el cargo. Tampoco se sabe si conservará su cargo de secretaria general del Partido Popular puesto que Mariano Rajoy ya ha adelantado que habrá cambios tanto en el gobierno como en los órganos del partido.

Otra de las dimisiones conocidas en los últimos días dentro del PP fue la de la electa diputada regional Carmen Riolobos, que decidió renunciar al escaño que había obtenido en estas elecciones por Toledo para continuar como senadora nacional (ambos cargos son incompatibles, por lo que debía elegir).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha