eldiario.es

9

Andrea Levy recalca que el PP "asegura" el futuro del trasvase Tajo-Segura

La vicesecretaria de Estudios y Programa del Partido Popular se ha mostrado así contraria al PSOE que "pone en duda" el trasvase

Levy también se posicionó a favor de un Plan Nacional del Agua "sin usos partidistas o interesados"

Levy insta a Sánchez a pedir perdón por su "sainete" sobre los debates

EFE

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, ha asegurado que su formación "asegura" el futuro del trasvase Tajo-Segura. Así lo recoge EFE, tras la intervención de la política antes de participar en un encuentro con mujeres en Alicante, acompañando al 'número uno' del partido por la provincia, César Sánchez.

Levy ha querido enfrentar así la postura de su partido frente a la del PSOE, partido que, recalcó "pone en duda" la infraestructura o, incluso, "puede llegar a cerrarlo". Además de esto, la 'popular' ha defendido la necesidad de buscar un consenso dentro de un Plan Nacional del Agua. Esto, explicó, se debe hacer "sin usos partidistas o interesados", de modo que se puedan asegurar el acceso al agua "desde la solidaridad y la cohesión territorial", tal como recoge la agencia EFE.

Esta misma semana, el candidato del PSOE por Alicante y actual ministro de Ciencia, Pedro Duque, defendió el trasvase Tajo-Segura en un debate electoral en la Cadena Ser. El político puntualizó que se debe hacer, eso sí, combinando con los procesos de reutilización del agua y también de su desalinización para poder atender las necesidades de la provincia alicantina. Duque señaló que el trasvase fue una "solución fantástica" que ha "dado la vida" a este territorio, pero llamó la atención a que la falta de lluvias hace que esté "preocupado por que no haya agua para todos".

De este modo, quiso mostrar su apoyo a las soluciones tecnológicas, pero que también se cumplan "los acuerdos" en lo que se refiere a los trasvases".  El candidato del PP por la provincia, César Sánchez, emplazó tanto al PSOE como al resto de los partidos a que se pronuncien sobre el futuro de la infraestructura, recordando que "100.000 familias" dependen económicamente del trasvase.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha