Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprobados varios proyectos en Castilla-La Mancha destinados a la prevención de la mutilación genital femenina

Mutilación Genital Femenina

Teresa Sánchez Garzón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución del Instituto de la Mujer por la que se conceden ayudas para la prevención de la mutilación genital femenina en este año. Las solicitudes de ayudas han sido valoradas por el órgano colegiado y se han desarrollado las actividades de instrucción oportunas por el órgano competente, habiéndose observado en todos sus trámites el procedimiento establecido.

La orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de las brechas de género y a la eliminación de la violencia de género, incluye entre los proyectos subvencionables aquellos destinados a la toma de conciencia de mujeres u hombres sobre la forma de violencia de género que supone la mutilación genital femenina.

El pago de la subvención se librará de manera fraccionada y anticipada en dos plazos. El primero por el 50% del importe total de la subvención a la publicación de la resolución de concesión y el segundo con anterioridad al 30 de noviembre de 2018, por el 50% restante y sin necesidad de justificación previa por parte de la entidad subvencionada. El plazo para la realización de la actividad, así como del cumplimiento de la finalidad y de las condiciones a las que la subvención estaba afectada, concluirá el 31 de diciembre de este año.

El plazo de justificación de la subvención concedida concluirá el 31 de enero de 2019. El importe a justificar deberá coincidir con el importe de los conceptos subvencionables del proyecto formulado, aun cuando la cuantía de la ayuda sea inferior al mismo.

Las entidades beneficiarias son: Médicos del Mundo a la que se le han concedido más de 9.600 euros para un proyecto dirigido a la sensibilización y formación a profesionales del ámbito educativo y sociosanitario en prevención de la mutilación genital; a la Fundación Simetrías se le han concedido 10.000 euros para trabajar en el empoderamiento y rechazo de la comunidad africana contra la mutilación genital femenina en Castilla-La Mancha.

También recibirá una ayuda de más 8.600 euros la Asociación de Mujeres Africanas en Castilla-La Mancha para su proyecto denominado: Dignidad completa. A la Fundación Kirira se le han concedido 9.900 euros para su proyecto 'Reescribiendo historias: mujeres grandes y fuertes' y por último la Asociación Colombine Castilla-La Mancha recibirá más de 1.800 euros para llevar a cabo su proyecto: 'Cuidame y Respétame'.

Etiquetas
stats