eldiario.es

9

Archivan la querella del alcalde de Marchamalo contra el presidente de Aguas del Sorbe por malversación

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, acusaba al presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe de usar los recursos públicos con fines partidistas, afectando la imagen de dos ayuntamientos del PSOE.

Jaime Carnicero, presidente de Mancomunidad Aguas del Sorbe / Foto: MAS

Jaime Carnicero, presidente de Mancomunidad Aguas del Sorbe / Foto: MAS

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y teniente de alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado que el juzgado ha archivado querella interpuesta por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, el pasado mes de septiembre por lo que consideró “malversación de fondos públicos” al haber utilizado los recursos de la Mancomunidad en una campaña publicitaria en cuyos folletos, además de informar de distintas obras, se denostaba la actuación de dos ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad y gobernados por el Psoe, como el propio de Marchamalo y el de Yunquera.

El alcalde de Marchamalo explicaba entonces que su Ayuntamiento no mantenía deuda por el cobro de la tasa de agua con la MAS, tal como se afirmaba en los folletos publicitarios, lo que a su juicio demostraba el uso partidista de los fondos públicos por parte Carnicero, algo que no ha sido admitido por el juzgado. Esteban anunció al disponer de esta querella, de su intención de querellarse con la portavoz del Partido Popular en Marchamalo, María Eloísa Rodríguez, por haberle acusado públicamente de “hacer  negocio” con el agua a costa de los vecinos.

Esteban se preocupó también de desmentir, a través de un certificado emitido por la misma Mancomunidad, que Marchamalo mantuviese cualquier tipo de deuda por el cobro de la tasa del agua con la misma MAS, algo que era parte de los folletas publicitarios difundidos por la institución que preside Carnicero, una de las razones por las que acusaba al “popular” de usar fondos públicos con fines partidistas.

Carnicero respondió que sí existían deudas del Ayuntamiento de Marchamalo a la Mancomunidad, lo que hubiese sido también la causa de que la localidad no pudiese acceder a las ayudas entonces. Además, acusaba a Esteban de dejar pasar las oportunidades que podrían haber generado empleo en el municipio, por ocuparse en “desprestigiar a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y a su presidente”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha