eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Cuenca facilita las condiciones para que Ars Natura sea Museo Paleontológico

El centro construido en 2010 fue en decadencia hasta que Cospedal lo cerró en 2012.

El restaurante con una estrella Michelin propiedad de Manuel de la Osa del complejo cerrará inminentemente por el mal estado del centro y ausencia de visitantes.

COmplejo Ars Natura, Cuenca / Foto Oficial

Complejo Ars Natura, Cuenca / Foto Oficial

Con el acuerdo unánime de los grupos políticos el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el preceptivo trámite para ceder los terrenos de su propiedad en los que asienta el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, Ars Natura, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De esta forma se da un paso decisivo para facilitar la conversión de este centro, cerrado desde 2012 por decisión de la Junta, en el Museo Paleontológico de la región, tal como anunció la presidenta Cospedal a principios de año. 

Ars Natura es un edificio singular ubicado en una zona elevada con magníficas vistas y se concibió para divulgar el rico patrimonio natural de la región, fue inaugurado por la Junta en abril de 2010 y en su primer año fue visitado por 26.000 personas, según datos oficiales. 

Con el cambio de gobierno su actividad languideció hasta el cierre, permaneciendo tan solo el restaurante anexo al centro, regentado por el prestigioso chef Manuel de la Osa, quien a principios de este mes anunció también el cierre, a través de una emisora local, dado el perjuicio que causa a su negocio el aspecto “decadente” y de “descuido” del edificio Ars Natura, por falta de mantenimiento del gobierno regional, su propietario. De la Osa, que logró a fines de 2012 una estrella Michelín para este establecimiento, prevé reabrir el restaurante cuando se convierta en el anunciado Museo Paleontológico. 

El Ayuntamiento de Cuenca sigue gestionando la completa cesión del suelo de Ars Natura, ya que si bien el 90 % es propiedad municipal, el resto pertenece a varios propietarios. Esta cesión, que no fue óbice para la construcción del centro, es una exigencia del consejero de Educación de la Junta, Marcial Marín, manifestada en las reuniones mantenidas en torno al proyecto de Museo Paleontológico. El gobierno municipal confía en que la Junta tenga ahora suficiente garantía como para encargar el proyecto necesario y que su realización figure en los Presupuestos regionales de 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha