Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Yeste inaugura este sábado su Centro de Artesanía de Tradiciones

Centro de artesanía de Yeste, Albacete.

Lourdes Cifuentes

El Ayuntamiento de Yeste inaugurará este sábado 2 de agosto, a las 20:30 horas, el Centro de Artesanía “Feria de Tradiciones de Yeste”, creado por el consistorio con la intención de impulsar de forma significativa la cultura y las raíces del municipio de la sierra albaceteña. Ubicado en la antigua oficina de turismo, sobre la Plaza de la Orden, tendrá un horario de apertura de jueves a lunes, de 11 de la mañana a 13:30 horas de la tarde y de 18:30 a 21:00 horas.

“El Ayuntamiento de Yeste está empeñado desde hace muchos años en profundizar en el mantenimiento de nuestras raíces y tradiciones y gracias a este nuevo centro avanzamos un poco más en esta singular andadura”, resaltó la alcaldesa del municipio, Estíbaliz García, quien explicó que en este proyecto se ha trabajado “de manera conjunta” desde el Ayuntamiento de Yeste y la Asociación de Artesanos 'Feria de Tradiciones'.

“No tiene otro fin que poner en valor y dar a conocer nuestra valiosa artesanía y con él se consiguen dos objetivos: por un lado, promocionar un valiosísimo producto de turismo cultural, y por otro, incentivar a los artesanos locales, mediante la valorización y conocimiento de su arduo trabajo elaborado a lo largo de sus vidas”, subrayó García.

La alcaldesa dio “su más sincera enhorabuena” a todos y todas las que “han luchado incansablemente por conseguir este sueño”, que ha permitido, apuntó, “que hoy se conozca un trabajo callado que tantos y tantos años ha costado de aprendizaje”.

Estíbaliz García calificó este proyecto como una iniciativa que nace “con la ilusión de dar a conocer nuestra esencia como pueblo y como reclamo para que las generaciones venideras tomen el relevo de nuestros sabios artesanos” y manifestó su esperanza de que generaciones venideras “lo continúen enriqueciendo”. “No en vano”, añadió, “ha sido generación tras generación como se han transmitido nuestras tradiciones, costumbres, artesanía, oficios, gastronomía o folklore, de ahí la gran importancia de contar con un centro como éste”.

Escuela de Artesanos

De forma paralela, el consistorio yesteño, con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Yeste, va a poner en marcha la denominada Escuela de Artesanía, que se desarrollará a lo largo del próximo invierno y que consistirá en impartir en el propio Centro de Artesanía talleres y oficios tradicionales a cargo de los miembros de la Asociación de artesanos locales.

La alcaldesa del municipio serrano consideró éste como “otro de esos proyectos considerados de especial interés ya que viene a dar la oportunidad de generar nuevos yacimientos de empleo en el sector turístico y que harán que Yeste se identifique como un pueblo que no quiere perder su esencia”. García añadió que la existencia de esta escuela “facilitará” además la oportunidad “de dar paso a nuevos artesanos durante los días en los que se celebra nuestra Feria de Tradiciones, garantizando así la pervivencia de la misma a lo largo de los años venideros”.

La Escuela de Artesanos está abierta a todo tipo de usuarios que se encuentren interesados en formar parte de ella.

Etiquetas
stats