Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha tramita ya los periodos hábiles de caza de cara a la fase 2 de desescalada

C-LM inicia la tramitación de los periodos hábiles de caza y de vedas al permitir la fase 2 la caza recreativa

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado la tramitación administrativa del proyecto de orden por la que se fijan los periodos hábiles de caza y las veces, debido que la fase 2 de la desascalada permite la caza recreativa. Así lo ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha añadido que este trámite se realiza “por razones de interés general para dar continuidad a la temporada cinegética”.

De este modo se ha referido el consejero a la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que se da continuidad al procedimiento correspondiente a la aprobación plan de ordenación cinegética.

Dicha orden también da continuidad a los procedimientos correspondientes por el que se convocan para 2019 las ayudas incluidas en la submedida 15.1 de pago para los compromisos silvoambientales y climáticos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, dotadas con 600.000 euros.

En esta comunidad autónoma, está actualmente permitida la caza del conejo de monte con varias limitaciones derivadas del estado de alarma, una medida que el Gobierno regional decidió adoptar debido a los daños de esta especie en los cultivos, pero que han criticado desde los colectivos ecologistas.

Etiquetas
stats