Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha supera los 2.000 contagiados pero los casos aumentan a menor ritmo

Francisca Bravo

Alicia Avilés Pozo

1

Castilla-La Mancha registra un total de 2.078 casos de infectados por coronavirus, 259 más que en el último cómputo ofrecido el pasado sábado, es decir, hace dos días. Son datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, que reflejan que el aumento de personas contagiadas es menor que el registrado el fin de semana, es decir, que crece a menor ritmo. No obstante, según estas mismas cifras, se ha duplicado el número de personas con Covid-19 ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): han pasado de 75 a 142. El número de fallecidos con Covid-19 es de 145 personas, 33 más que hace 48 horas.

Estas cifras las ha desgranado por gerencias hospitalarias el consejero castellanomanchego de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha resaltado ese “crecimiento menor” de contagiados pero ha dejado claro que “no determina una tendencia de futuro”.

Del total de infectados, hay 1.574 hospitalizados: 249 en la gerencia hospitalaria de Albacete, 39 en la de Hellín, 7 en la de Almansa, 62 en la de Villarrobledo, 106 en la de Ciudad Real, 18 en la de Puertollano, 175 en la de Alcázar de San Juan (Mancha Centro), 23 en la de Manzanares, 93 en la de Tomelloso, 40 en la de Valdepeñas, 118 en la Cuenca, 159 en la de Guadalajara, 411 en la de Toledo, 72 en la de Talavera de la Reina, y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Pacientes con respiradores

El consejero también ha detallado el número total de pacientes con respiradores: 26 en Albacete, 6 en Hellín, uno en Almanza, 3 en Villarrobledo, 18 en Ciudad REal, 5 en Puertollano, 18 en Mancha Centro, ninguno en Manzanares ni Tomelloso, dos en Valdepeñas, 12 en Cuenca 18 en guadalajara, 24 en Toledo y 9 en Talavera de la Reina.

Al hilo de su comparecencia, ha querido también explicar que los traslados de pacientes que se están realizando dependen del “criterio clínico” atendiendo a la capacidad asistencial del lugar del ingreso. También ha confirmado que Castilla-La Mancha lleva días acogiendo pacientes de Madrid: “No nos planteamos decir que 'no' en ningún sentido”.

Por último, ha indicado que queda por delante una semana “complicada”, pero ha querido dejar claro que se afronta “con más experiencia” debido al “camino recorrido”, además de que se abordará “con mayor adquisición de material, mayor capacidad diagnóstica y también de tratamiento”, algo que pone de manifiesto “la fortaleza” del sistema público sanitario.

Etiquetas
stats