eldiario.es

9
Menú

El Colegio de Médicos de Albacete impulsa una plataforma para pedir la construcción de un nuevo hospital

Ya se ha celebrado la reunión para constituir la ‘Plataforma Ciudadana Pro Hospital siglo XXI’

“La lista de espera quirúrgica enorme”, denuncian los médicos, con esperas entre seis y ocho meses para el especialista

- PUBLICIDAD -
La primera reunión se produjo el martes

La primera reunión se produjo el martes Foto: Lourdes Cifuentes

El Colegio de Médicos de Albacete está impulsando la creación de un plataforma para solicitar un nuevo hospital en la ciudad de Albacete.  Bajo en nombre ‘ Plataforma Ciudadana Pro Hospital siglo XXI’ han concitado a colectivos y personas a título individual en su sede para dar los primeros pasos en la petición de una nueva infraestructura “que se adecue a las necesidades actuales de la ciudad y la provincia”, dice Blas González Montero, vocal de Medicina Hospitalaria.

Entre los motivos que les han llevado dar un paso al frente para constituir la plataforma están “la lista de espera quirúrgica enorme” que provoca que los enfermos “sufran” y que les lleva a espera entre 6 y 8 meses para ser atendidos por especialista, según ha explicado Blas González.

Una situación “mejorable” que en los últimos años se ha ido dilatando   tras los recurrentes retrasos en el inicio de las obras del Plan Director del Hospital,  que si bien han remodelado los accesos al edificio, el grueso de la obra está hoy por hoy sin fecha de inicio y sin presupuesto consignado.

El planteamiento último no es la reforma del hospital actual sino que pasa por la construcción de uno nuevo.  “Sabemos que el hospital se ha quedado pequeño”, dice el presidente del Colegio de Médicos de Albacete que asegura: “El Plan Director no va a dar función a lo que necesita Albacete. La ciudad necesita un hospital nuevo”, ha sentenciado Fernando Gómez Bermejo, presidente del Colegio de Médicos de Albacete.

De hecho, recuerda, que hace años y ante el planteamiento de la construcción de un nuevo hospital para Albacete, el  Ayuntamiento de la ciudad estaba dispuesto a ceder unos terrenos junto a la lonja municipal.  “Esta es la solución y vamos a dejarnos de tirar el Centro de Atención a la Salud (CAS). Para estar gastando dinero en un pozo sin fondo es preferible hacer uno nuevo que sea un hospital de referencia”, añade Gómez Bermejo.

A esta primera reunión ha acudido el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, con quien los miembros del Colegio de Médicos se habían reunido de manera previa a la cita de este martes. También han participado del acto el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, José Reina, y miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, además de asociados del propio Colegio de Médicos y vecinos que han acudido a título personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha