Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Cospedal, nombrada consejera del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

María Dolores de Cospedal en el Congreso de la Tauromaquia

elDiarioclm.es

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica el nombramiento de María Dolores de Cospedal, diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, como una de los nuevos miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El acuerdo fue firmado el pasado 22 de julio por Cristina Cifuentes, en un documento que designa los nuevos diez miembros del consejo, en el que Cospedal es una de las dos mujeres que lo conforman.

El documento señala que el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid es un órgano sin personalidad jurídica, por lo que el nombramiento de los miembros de su Consejo de Administración, por propuesta del Consejero titular del departamento al que estén adscritos, en este caso la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, cuyo consejero, Ángel Garrido García, también firma el nombramiento del nuevo Consejo.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se encarga de dirigir la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas, así como de asesorar y colaborar con las distintas Administraciones Públicas dentro del ámbito del Gobierno regional, en caso de que quieran organizar espectáculos taurinos. En la misma línea, el Centro se encarga de fomentar y promocionar las fiestas y las escuelas de Tauromaquia en la región. Es el mismo órgano que enviaba las entradas al Ayuntamiento de Madrid hasta que la nueva formación, Ahora Madrid, pidió no recibir más.

Cospedal definió la tauromaquia como un espacio de “libertad”

El apoyo que María Dolores de Cospedal dio durante su tiempo como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha era muy conocido. La 'popular' fue la encargada de promover eventos como el I Congreso Internacional de la Tauromaquia en Albacete que fue polémico por no dar a conocer las cifras de gasto público o por promover actividades que incluían a niños muy pequeños, a quienes se les enseñó a torear. El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno del Partido Popular fue la defensa de la tauromaquia para ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De hecho, María Dolores de Cospedal recibió la ‘Mención de Honor del Jurado’ en los novenos Premios Taurinos Samueles, y, al aceptarlo, la política señaló que la tauromaquia ofrece un espacio de “encuentro y libertad”, así como también la posibilidad de generar “riqueza, empleo y protección del medio ambiente”. Cospedal añadió también que los toros son parte “fundamental” de la cultura española y que servían también como “fuente de inspiración” para otras disciplinas artísticas como la literatura, la escultura o el cine. Como presidenta, nombró también la tauromaquia como un Bien de Interés Cultural para “salvaguardar el mundo del toro”.

Etiquetas
stats