eldiario.es

9

Denuncian que se prevé la supresión de 200 puestos en el Complejo Hospitalario de Toledo

Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha niega estas afirmaciones, señalando que en caso de despido por anulación de comisiones, los trabajadores volverán a sus puestos. 

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

La Federación de Sanidad de CCOO y el Sindicato Independiente de Celadores denuncian que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha comenzado a anular comisiones de servicio en el Complejo Hospitalario de Toledo y prevé suprimir así hasta 200 puestos a lo largo de los próximos meses.

La anulación o la no renovación de comisiones de servicio afectaría, entre otro personal, a 80 enfermeras o enfermeros y 50 celadores.

Toñi Márquez, responsable de la FS-CCOO de Toledo, ha indicado que “el SESCAM quiere imponer así, de forma subrepticia, mediante despidos enmascarados, lo que en su día llamó ‘plantilla-horizonte’, que fue rechazada por los representantes de los trabajadores”.

Tras la negativa sindical a asumir esas “plantillas horizonte”, el SESCAM suscribió con ellos un acuerdo sobre plantillas en el que se dieron por finalizados los recortes, “pero ahora están decididos a sacar otra vez del cajón sus propios planes y a imponerlos a base de suprimir comisiones de servicio”, denunció el secretario general del Sindicato Independiente de Celadores GS-Toledo, José María Potenciano.

Por su parte el SESCAM ha negado que ninguna persona vaya a ser despedida por la anulación de comisiones de servicios, ya que, en ese caso "volverán a sus puestos". Según dichas fuentes indican que únicamente se está procediendo a realizar un estudio de las plantillas asistenciales de los centros, en el que se valorará si es necesaria la continuidad de dichas comisiones de servicios. De lo contrario se procederá a la “no prórroga” de la comisión, por lo que las personas que la integran "volverán a sus puestos, como se recoge en el Estatuto Marco del SESCAM" pero no se habría planteado la amortización de plazas.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha