Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

La Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Albacete abrirán comedores escolares en verano

Foto: Cristina Maruri / AeA

elDiarioclm.es

Nemesio Lara, presidente de la Diputación, en declaraciones a los medios ha anunciado que la Institución mantendrá las subvenciones para los comedores escolares durante los meses de julio y agosto con un presupuesto de tres millones de euros. Este dinero se ha reunido a través de un ahorro institucional “para este tipo de emergencias”, y que no será una cantidad fija, sino que se incrementará según lo necesite la demanda.

Lara ha anunciado que las ayudas se ofrecerán a cualquiera que sea capaz de acreditar la necesidad de acceder a estos servicios, porque la Diputación no permitirá que un niño pase hambre y que no la institución no escatimará en solventar este tipo de problemas. Ha señalado también que los debates de monarquía o república no son una prioridad, cuando existen problemas como gente muriéndose de hambre.

Por su parte, la concejalía de Acción Social de Albacete anunció esta semana la apertura de comedores escolares en verano. La medida se enmarca dentro de iniciativas durante los últimos dos años que se han asumido para cubrir las necesidades básicas de las personas y familias en riesgo de exclusión social, o que se encuentren ya en esta situación. El Plan Municipal de Intervención 'Albacete Integra' se ampara en la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Aunque no se ha anunciado el importe que el Ayuntamiento dedicará a esta medida, la puesta en marcha de varios proyectos, como los comedores escolares, que se orientan a ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de familias que se encuentran sumergidas en la exclusión social. La alimentación diaria se plantea también como un apoyo a las familias, en la búsqueda de una salida a casos dramáticos.

Etiquetas
stats