eldiario.es

9

La Dirección General de Trabajo Autónomo: puntos a favor y en contra para el colectivo

Para algunas asociaciones "llega en el momento justo" mientras que otras aseguran que ya existe una a nivel estatal "y en casi todas las comunidades con buenos resultados"

Fue uno de los anuncios que hizo el presidente de Castilla-La Mancha en su Debate de Investidura

El secretario general de UPTA de Castilla-La Mancha, César García

El secretario general de UPTA de Castilla-La Mancha, César García

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA) ha valorado el anuncio del presidente de crear una Dirección General de Trabajo Autónomo. Asegura que llega "en el momento justo, coincidiendo con una gran estabilidad política del Gobierno regional, que permitiría legislar en beneficio del colectivo".

El secretario general de UPTA de Castilla-La Mancha César García, considera que este organismo podría materializar medidas y necesidades que llevan tiempo detectando y para las que han estudiado posibles soluciones, “ya que la vía para potenciar el autoempleo no solo pasa por una buena línea de ayudas como las ya aprobadas en años anteriores por el ejecutivo”.

"Castilla-La Mancha está teniendo un tranquilo pero estable aumento del trabajo autónomo: en el primer semestre de 2019 el colectivo ha crecido en 1.144 personas, llegando a la cifra de 149.094 autónomos en activo en la región". Aunque para García, faltan líneas de trabajo que activar y que solamente se podrán poner en marcha si se aglutinan todas las competencias en una Dirección General.

 José Luis Perea FOTO: Europa Press

José Luis Perea FOTO: Europa Press

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la Dirección General de Autónomos que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, pretende crear esta segunda legislatura en Castilla-La Mancha "llega tarde" y le ha pedido replantear el Plan de Autoempleo de la pasada legislatura, pues "aunque tiene buenas medidas no da los frutos previstos".

De este modo ha reaccionado el secretario general de ATA y portavoz de ATA en la región, José Luis Perea sobre la intención del presidente regional, según avanzó en el Debate de Investidura, de crear una Dirección General de Autónomos.

A juicio de Perea este nuevo departamento en el Gobierno regional "llega tarde" pues ya existe a nivel estatal y en casi todas las comunidades autónomas con buenos resultados. Es el caso, ha dicho, de Andalucía, donde el nuevo Gobierno ha creado una Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que está permitiendo a ésta región liderar el crecimiento de autónomos a nivel estatal. "Uno de cada tres nuevos autónomos que se dan de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es andaluz", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha