Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno solidario de “FestiValde en Corto”

FestiValde en corto 2014

Alicia Avilés Pozo

Cine y solidaridad vuelven a formar un tándem perfecto para hacer conjugar la cultura con las necesidades sociales. Este objetivo marcará del 23 al 29 de mayo la primera edición de “FestiValde en Corto”, un certamen cinematográfico iniciativa del grupo cultural Recorta2 mediante el que se proyectarán un total de 22 cortometrajes en los Multicines de Valdepeñas (Ciudad Real).

La principal novedad es que la recaudación obtenida con la celebración de este festival se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacidado (AFAD), que celebra este año su 30 aniversario.

De igual forma, esta iniciativa pretende también ser un acercamiento al mundo audiovisual de Castilla-La Mancha, a su cultura creativa, lejos de grandes producciones cinematográficas y apoyando a la gente joven. Así, a las proyecciones de los 22 cortos de “FestiValde” se unirán otros cuatro más fuera de concurso: “Cuerdas”, “El amor a los 20 años” e “Inocente”, seleccionados en el II Festival de Cortometrajes de AFAD, y “Whatsapp”, dirigido por Javier León y con guion adaptado de Emilio Hidalgo.

Además, se entregarán tres galardones a las mejores producciones: el premio del jurado, dotado con 300 euros; el premio del público, que tendrá la oportunidad de votar sus cortos preferidos, dotado con 200 euros; y una mención al mejor cortometraje castellano-manchego.

La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 19.30 horas y contará con la presencia de los actores Silvia Espigado, conocida por sus papeles en series como “Cuéntame cómo pasó” o “La que se avecina”; Alfredo Alba, de “Hospital Central” y “Punta Escarlata”; y Beatriz Olivares, de “Águila Roja” y “Hospital Central”.

En cuanto a las proyecciones, se realizarán hasta el 29 de mayo en programas que se iniciarán a las 18.00, a las 20.15 y a las 22.10 dependiendo de los días. El precio para asistir a estas sesiones será de 2,5 euros para un solo programa o de 6 euros si se adquiere un bono para asistir a tres de ellos.

Etiquetas
stats