Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el tenor albaceteño José Ferrero

José Ferrero / Blog promocional del grupo Capilla Antigua de Chinchilla

Lourdes Cifuentes

El joven tenor albaceteño José Ferrero ha fallecido en la noche de este viernes en su domicilio habitual, ubicado en Chinchilla. El tenor albaceteño ha sufrido un infarto en el dominicio que compartía con Luisa Maeso. El lírico albaceteño pertenecía al grupo musical Capilla Antigua de Chinchilla, además de ofrecer otros conciertos a título particular.

Este albaceteño debutó en 1997, en Düsseldorf, con Don José en Carmen. Además de tener un repertorio amplio que incluía tanto partes de belcanto (Edgardo, en Lucia di Lammermoor) como papeles para tenor dramático (Siegmund en Die Walküre).

Otras de sus facetas importantes era la difusión de la música barroca de cámara a través de Grupo Capilla Antigua de Chinchilla, que contribuía a sí al patrimonio cultural y musical tanto de la provincia como de toda España. Los dos últimos discos de Capilla Antigua de Chinchilla han sido editados en Albacete por la propia Diputación Provincial.

Etiquetas
stats