Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Francisco Núñez gana las primarias del PP para suceder a Cospedal

Francisco Núñez celebra haber ganado las primarias del PP Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda / Lourdes Cifuentes

Francisco Núñez se ha proclamado vencedor de las primarias de PP para suceder a María Dolores de Cospedal como presidente del PP de Castilla-La Mancha. Núñez ha obtenido 3.968 del total de los votos, el 64,4%. Por su parte, Carlos Velázquez ha logrado 2.171 de los apoyos, lo que significa un 35,11%. La diferencia es del 29%. Núñez ha ganado en cuatro de las cinco provincias, en Albacete con un 90% de los votos, en Ciudad Real con el 70,86%, en Cuenca con el 50,6% y en Guadalajara con el 71,36%. En Toledo ha ganado Velázquez con el 52% de los votos, mientras que Núñez el 47%

A tenor del reglamento, Francisco Núñez cumple “íntegramente” el apartado del artículo 11, que establece que si algunos de los precandidatos obtuviese más del 50% de los votos afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos al resto de los candidatos y hubiese sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado como candidato único de la presidencia del PP.

Así lo ha comunicado la vicesecretaria de Comunicación del partido, Carmen Riolobos. Riolobos ha destacado que “ha sido un gran día para los afiliados del partido”, con 6.183 votos en total. No ha habido ninguna incidencia, excepto en una mesa en la Puebla del Príncipe que ha sido impugnada al no permitirse la entrada de uno de los interventores de uno de los candidatos.

“Damos las gracias a los participantes por su participación elevada, 6.183 sobre 7.176 posibles electores”, celebró Riolobos. Se trata del 86% de la participación; además, se han constituido 167 asambleas con un portavoz adjunto y 501 afiliados del PP han trabajado en las mismas.

“Tenemos que felicitar a Francisco Núñez”, expresó Riolobos, al ser proclamado como candidato único para el Congreso que se celebrará en Albacete el día 7 de octubre. Además, ha felicitado a Velázquez por su buena campaña electoral y sus “importantes” resultados. “Tengo que felicitar a Francisco Núñez porque en una contienda leal ha ganado limpiamente las primarias y ha pasado de ser precandidato a ser candidato único”, concluyó Riolobos.

En la sede del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha esperado a que Carmen Riolobos diera las cifras oficiales para salir a celebrar con sus compañeros de partido. Allí lo ha acompañado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que llegaba a la capital para felicitar a Núñez que ha destacado que el partido “hoy se ha enriquecido con el proceso de primarias”. Así, se ha dirigido a quienes lo han acompañado a los largo de estas dos semanas en una campaña intensa que le ha llevado por toda la región y lo ha hecho con las miras puestas en las próximas elecciones autonómicas.

El objetivo, ha dicho Núñez, es “ganar las próximas elecciones autonómicas”. Entre aplausos el albaceteño ha insistido en que volver a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solo puede hacerse desde “la unidad y la fortaleza de todo el partido”. Por su parte, Teodoro García Egea se ha mostrado “muy contento de ver una sede del PP llegan de gente ilusionada y feliz”. Su visita ha supuesto una sorpresa para los militantes 'populares' que estaban este jueves por la noche esperando los resultados de las primarias en la sede de la calle Muelle de la ciudad de Albacete.

García Egea ha dado la enhorabuena al “nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha” y ha recordado a los asistentes que, llegados a este punto y con estos resultados “no hay congreso, hay un Partido Popular de Castilla-La Mancha y hay un presidente, Paco Núñez”. Un mensaje de unidad y de cierre de filas en torno al sucesor de Cospedal. “A partir de este momento la única corriente que hay dentro del PP de Castilla-La Mancha es para echar a Emiliano García Page y mirar la futuro”, insistía.

García Egea ha señalado también que el hoy presidente de la región, Emiliano García Page, “no puede desprenderse del legado de Pedro Sánchez en La Moncloa. No puede desprenderse de las presiones de los innumerables escándalos que salpican al Gobierno de Sánchez y sus ministros”, concluyó.

Etiquetas
stats