Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta llevará a cabo obras de reparación y limpieza en 18 centros educativos afectados por la DANA

Rosa Ana Rodríguez FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento las resoluciones por la que se declara de emergencia el encargo de las obras de reparación y servicios de limpieza en los centros educativos públicos, dependientes de la Consejería, afectados por las lluvias torrenciales caídas entre los días 13 a 16 del pasado mes de septiembre.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que en los días mencionados se registraron precipitaciones que ocasionaron numerosos daños en 18 centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes impidiendo, en muchos casos, el normal funcionamiento de las clases.

Por el riesgo para personas y por afectar a la prestación del servicio público esencial educativo, la Consejería declaró de emergencia las obras de reparación de los daños producidos por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en dichos centros, con una inversión destinada para su realización de casi 380.000 euros.

“Las obras van desde la reparación de tejados, humedades, limpieza, pintura o cerramientos que se han estudiado y que comenzarán en breve a ser fruto de las intervenciones reales en los centros”, ha señalado Rosa Ana.

Los centros afectados y sobre los que se ha actuado o se está actuando son, en la provincia de Albacete, el CEPA Los Llanos, el CEE Eloy Camino, el IES Federico García Lorca, la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Ramón y Cajal y el IES Tomás Navarro. Todos ellos de la ciudad de Albacete y a los que hay que sumar el CEIP La Olivarera de Hellín.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real están incluidos el IES Francisco Nieva y el CEIP Lucero, ambos en Valdepeñas, y los IES Francisco Francisco Quevedo, García Bellido y Ramón Giraldo, todos ellos en Villanueva de los Infantes. Además, en la provincia de Cuenca, están el CEE Infanta Elena de Cuenca y el CEIP Hermenegildo Moreno de Villanueva de la Jara.

Asimismo, en la provincia de Guadalajara, se incluyen el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara y el IES Alcarria Baja de Mondéjar. Por último, en la provincia de Toledo, estarán incluidos el IES Margarita Salas en Seseña y el CEIP Santísimo Cristo de Villatobas.

Etiquetas
stats