eldiario.es

Menú

Marchamalo acogerá a cerca de 150 inmigrantes durante dos semanas

Cruz Roja ha solicitado a la localidad su colaboración para poder disponer de sus instalaciones donde realizarán todos los trámites de documentación

La localidad ha ofrecido a la ONG el Polideportivo García Fraguas donde pasarán cerca de 150 inmigrantes hasta el 21 de agosto

- PUBLICIDAD -
Complejo Deportivo García Fraguas. FOTO: Ayuntamiento de Marchamalo

Complejo Deportivo García Fraguas. FOTO: Ayuntamiento de Marchamalo

La localidad de Marchamalo, en la provincia de Guadalajara prestará ayuda “urgente y humanitaria” a refugiados. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad después que Cruz Roja haya solicitado su colaboración, en concreto para poder disponer de sus instalaciones para acoger la tramitación documental de cerca de 150 inmigrantes que han llegado a nuestro país.

“Están todos los recursos saturados, no hay zonas de albergues no hay zonas de acogida que puedan ser suficientes para la llegada masiva que tiene nuestro país”, ha señalado el alcalde de la localidad, Rafael Esteban. Según el primer edil, Marchamalo siempre ha manifestado su voluntado de ayudar en todo aquello que fuera “humanitariamente” posible para el municipio.

En concreto, en los próximos días y hasta el 21 de agosto en el Polideportivo García Fraguas se realizarán todos los trámites de documentación que tienen que pasar los refugiados que llegan a España. “Durante dos semanas contaremos con distintas tipologías de familias, inmigrantes y refugiados y espero que podamos ser útiles a esta situación excepcional”, ha asegurado Esteban.

El propio alcalde, Rafael Esteban, ha explicado a los vecinos, a través de un vídeo, la petición de Cruz Roja y ha pedido la implicación de los vecinos en la ayuda humanitaria. "Si necesitáis cualquier información al respecto no dudéis en preguntar a Cruz Roja, a través de todos sus canales o a nosotros, que os informaremos de todo lo que conozcamos”, ha explicado el primer edil.

García-Page reclama un pacto de Estado sobre inmigración 

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que para que España afronte el reto de la inmigración es necesario alcanzar un pacto de Estado, pero también contar con la ayuda de la Unión Europea y, sobre todo, del Gobierno de Marruecos, que controla el flujo de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla.

García-Page ha subrayado la importancia de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "gestione y consiga un auténtico pacto europeo por la migración", ya que hasta ahora en la UE "solo ha habido parches". "No nos engañemos, es todo improvisado y atropellado", pero si Sánchez logra ese acuerdo europeo y se aplica "una estrategia de fondo", entonces "ya hay una parte resuelta", ha añadido.

Pero antes de "mirar a Bruselas", el presidente castellano-manchego cree que "habría que mirar a Rabat". Tras destacar que en África las mafias organizadas "hacen negocio con la explotación y el tráfico de personas", ha apostado por "intensificar" los acuerdos "acertados" que alcanzaron los anteriores Ejecutivos socialistas con el Gobierno de Marruecos, que tiene sobre sus fronteras "una presión de más de 100.000 subsaharianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha