eldiario.es

9

El cantautor Marwan estará en la XV edición del Festival de poesía 'Arriversos 2018' de Guadalajara

Realizará un mano a mano poético-musical con su hermano Samir el próximo jueves 20 de septiembre en el Teatro Moderno

SONY MUSIC SPAIN - Archivo

SONY MUSIC SPAIN - Archivo

El cantautor y poeta Marwan y su hermano Samir estarán presentes en la decimoquinta edición del festival de poesía de Guadalajara 'Arriversos 2018', que se celebrará del 13 al 27 de septiembre, dentro de la programación de Ferias de la ciudad. En concreto, realizarán un mano a mano poético-musical que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Moderno.

En palabra de Gracia Iglesias, directora del Festival organizado por la asociación cultural Grupo el Observatorio y realizado con el patrocinio exclusivo del Patronato de Cultura, “es todo un lujo para Arriversos y para Guadalajara poder contar con un artista que ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos de miles de personas en todas las ciudades españolas y latinoamericanas en las que ha actuado”.

El fenómeno Marwan es también un caso sin precedentes en la poesía española, por las cifras de ventas de sus dos poemarios publicados hasta la fecha: 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío',  ha alcanzado más de 50.000 ejemplares y ha sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal, pese a ser un libro autoeditado, y de ''Todos mis futuros son contigo', publicado por Planeta, se han vendido ya más de 70.000 ejemplares, alcanzando el número uno en las listas de ventas de España y México.

'Arriversos' se abrirá el día 13 de septiembre a partir de las 19.00 horas en la Plaza del Jardinillo con una jam session multidisciplinar. Con esta sesión de micrófono abierto, 'Arriversos' invita a todas aquellas personas que hacen poesía mediante la palabra, la música, el dibujo o cualquier otra expresión artística, a que muestren sus creaciones en público. Tras esta primera cita al aire libre, Arriversos se desarrollará en el Teatro Moderno y el Museo Sobrino, que acogerán el resto de espectáculos.

Cartel del Festival 2018

Cartel del Festival 2018

Poesía inusual y Bach del siglo XXI

Con una invitación a descalzarse y a caminar empezará el espectáculo poético de la escritora y performer Mamen Solanas, que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre a las 20 horas abriendo las sesiones en el Teatro Moderno. Se trata de una creación artística que parte de la palabra para generar y compartir mundos. Un "Recital Inusual" que abarca la expresión escénica y visual, y encuentra para la poesía todo tipo de texturas y cuerpos, incluyendo el del espectador.Nacida en Guadalajara,

En el mismo espacio, también a las 20 horas el viernes 21 de septiembre, el músico David López y el escritor Pere Rojo pondrán en pie una versión contemporánea de las 'Variaciones Goldberg' de Johann Sebastian Bach.

Poesía, música y dibujo en vivo en el Museo Sobrino

Y el Museo Francisco Sobrino también se llenará de versos con dos actividades que esperan captar la atención del público juvenil y adulto. Tras el éxito de la primera edición del Taller de Escritura y Microrrelato del año pasado, Arriversos convoca este año la segunda edición del mismo, para que quienes participaron puedan profundizar en lo aprendido en la edición anterior, y quienes se lo perdieron tengan una segunda oportunidad de adentrarse en los caminos de la escritura creativa en formato breve.

El taller tendrá lugar el sábado 22 de septiembre de 10:00 a 13:30 horas en el Museo Sobrino y volverá a estar a cargo de José Antonio Pérez Rojo y José Callejas. Está dirigido a personas con intereses creativos (a partir de 15 años). Enfocado desde un punto de vista completamente práctico, en él los participantes escribirán poesía y microrrelatos desde el primer momento y al final habrán elaborado varios textos propios.

La semana siguiente, el jueves 27 a las 19 horas la poesía volverá a llenar el Museo, esta vez acompañada de música y dibujo, con la presentación multidisciplinar del libro 'Eco del grito. Mudo', de la artista y poeta Sara Arias, alias Pimpilipausa, quien recitará y pintará, acompañada del guitarrista Pablo Hernández. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha