Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Masivo” seguimiento de la primera movilización contra el “abandono” de las escuelas infantiles de la Junta

STAS CLM

elDiarioclm.es

0

El personal laboral y funcionario de las escuelas infantiles ha seguido de forma “masiva” la convocatoria de protesta del sindicato STAS en los centros de titularidad autonómica de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. La de este martes 7 de mayo fue la primera de las protestas programadas por la organización sindical, que se repetirán los próximos martes 14 y 21 de este mes, para demandar una “cobertura total” las plantillas en los centros educativos. “El personal ha sacado su voz a la calle para decir que están hartas y cansadas de soportar dicha situación desde hace más de cuatro años”, señalan.

Trabajadores y trabajadoras salieron a la calle en el centro 'Virgen de la Salud' de Sonseca, 'Virgen de Gracia' de Puertollano, 'Virgen del Camino', en la localidad ciudadrealeña de la Solana. También en el centro 'Santa Teresa de Jesús' de Malagón, 'El Sancho' de Daimiel, o en 'El Platero' en la localidad conquense de Las Pedroñeras. También en el centro 'El Lirio' de Ciudad Real capital, y 'La Comedia' de Almagro, al igual que en centros en Manzanares, Villarrubia de los Ojos, Toledo, Puertollano, Tomelloso, Bolaños de Calatrava, y otras localidades de la región.

En los carteles reivindicativos, los trabajadores pedían parar la “privatización” de servicios como el de mantenimiento, así como la cobertura de plazas, y el apoyo al alumnado con necesidades especiales.

La representante del sindicato,y Técnico Especialista en Jardín de Infancia, Susana Cardona aseguró que “tanto el Consejero como Viceconsejera de Educación conocen de sobra la situación que se vive en las Escuelas infantiles”, por lo que demandan una “distribución” del presupuesto con el que cuenta la Consejería de Educación para atender la etapa del primer ciclo de Educación Infantil para lograr así la “calidad que se merece”. Igualmente, Cardona ha denunciado que no se “respeta las ratios negociadas” para el personal de Limpieza y Servicios Domésticos, y que estos sufren una “carga de trabajo tremenda”.

El sindicato ha agradecido al personal que ha secundado las concentraciones y esperan una “respuesta rápida” de la Consejería para revertir la situación. El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado que se está “trabajando” para que las escuelas infantiles de la región tengan “los recursos que necesitan” y ha asegurado que estas escuelas “en ningún caso” han tenido “un trato diferente” al que su consejería da al resto de sus áreas de gestión.

Igualmente, recalcó que se ha mantenido un contacto “permanente” con los representantes de los trabajadores, de modo que se puedan ir ajustando las plantillas de los centros a las “necesidades que deben cubrir”. Igualmente, afirmó que “hace un par de meses” las plantillas se ajustaron y tuvieron un incremento en aquellos lugares donde tanto el Gobierno como los representantes de los trabajadores estuvieron de acuerdo “y lo autorizó la Consejería de Hacienda”, teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, el número de unidades y las características de las escuelas.

Etiquetas
stats